La selección chilena de tenis se despidió con una importante victoria en su paso por las finales de Copa Davis, luego de vencer 2-1 a Eslovaquia en su último encuentro por el grupo C.
En la madrugada de este domingo, el primero en saltar al terreno de juego en China fue Cristian Garin (116), quien tuvo que remontar un set abajo para terminar imponiéndose a Norbert Gombos (408) por 2-6, 6-1 y 6-2 en poco menos de una hora y 30 minutos de partido.
Luego se enfrentaban los número uno de cada país, Alejandro Tabilo (22) por el lado del equipo capitaneado por Nicolás Massú y Jozef Kovalik (114) en los eslovacos. Gran distancia en el ranking que no se reflejó en el juego, ya que cayó el chileno por 6-4, (5)6-7 y 6-1 y cosechó una semana negra sin sumar triunfos.
Ya en el dobles, se determinó que saltaran a la cancha Nicolás Jarry (28 en individuales), quien debutaba en la serie después de complicaciones de salud, acompañado por Tomás Barrios (162).
En un reñido encuentro, los nacionales llegaron a salvar un punto de partido en contra para imponerse ante Norbert Gombos (408) y Lukas Klein (128) por 6-4, (3)6-7 y 7-6(5).
Triunfo de 2-1 para Chile, que les permitió sumar puntos de cara al sorteo de las clasificatorias para volver nuevamente a disputar las finales, en las que gracias a este triunfo será uno de los 12 equipos cabezas de serie en el sorteo que se realizará en noviembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER