Atalanta logró una conquista histórica y goleó 3-0 al Bayer Leverkusen en final de la Europa League que se disputó en el Aviva Stadium de Dublín. El cuadro de Bergamo le quitó el invicto de 51 partidos a los dirigidos de Xabi Alonso y conquistó el primer título internacional de su historia gracias al triplete de un inspirado Ademola Lookman.
Fue el recién nombrado delantero nigeriano el que abrió el marcador a los 12′, cuando apareció en el centro del área para rematar tras el gran centro de Davide Zappacosta que descolocó a toda la defensa rival.
Luego, a los 26′ Lookman marcó el 2-0 a favor de los nerazzurri con una brillante jugada individual que finalizó con un disparo cruzado que dejó sin opción alguna al arquero Matej Kovar.
En el complemento, la goleada 3-0 a favor de la ‘Dea’ la cerró la figura del encuentro Adoma Lookman que se matriculó con un triplete con un notable zurdazo al ángulo para darle el primer título continental de su historia.
Triunfo y conquista histórica para Atalanta que logró su segundo título tras la Copa Italia 1962/63. Además, los pupilos de Gian Piero Gasperini le quitaron el invicto de 51 partidos al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
TAMBIÉN PUEDES LEER