El técnico de Universidad de Chile Gustavo Álvarez dejaría el club a fin de año para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Perú.
Según información de El Mercurio, la decisión del argentino estaría marcada por su relación con la dirigencia de Azul Azul, principalmente por algunos desacuerdos. Entre los puntos que habrían desgastado el vínculo destacan las diferencias en torno a los refuerzos del segundo semestre, ya que la directiva no concretó los fichajes solicitados por Álvarez.
Ante este escenario, la Federación Peruana de Fútbol decidió avanzar en las conversaciones y estaría dispuesta a pagar la cláusula de salida del técnico, quien tiene contrato con la U hasta 2026.
El monto bordea los 1,2 millones de dólares y el nuevo vínculo con Perú le aseguraría a Álvarez un salario cercano a los 2 millones de dólares anuales.
Bajo su mando, Universidad de Chile marcha quinta en la tabla del Campeonato Nacional y se ha mantenido en la lucha por los puestos de clasificación internacional durante gran parte del torneo. Además, el equipo azul vive un gran momento a nivel continental y está instalado en las semifinales de la Copa Sudamericana, en la cual enfrentará a Lanús a fines de octubre, buscando meterse en una histórica final que podría cerrar el ciclo de Álvarez en el club con un logro importante.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


