Alexis Sánchez disputó todo el encuentro en la goleada del Olympique de Marsella por 6-1 ante Toulouse que se disputó en el Stade Vélodrome por la jornada 16 de la Ligue 1, tras un receso por el Mundial de Qatar 2022.
El chileno no anotó, pero tuvo un correcto desempeño en un duelo que se inició con un emotivo homenaje a Pelé, donde los jugadores se formaron sobre el círculo central de la cancha y realizaron un emotivo minuto de silencio, mientras por los altoparlantes se repetía la frase: «Gracias, señor del fútbol».
Luego, el partido fue dominado de principio a fin por el Marsella que en el primer tiempo se fue al descanso con un 2-0 a su favor, con los tantos de Valentin Rongier a los 13′ y el gol en contra de Rasmus Nicolaisen a los 41′.
En el complemento, la goleada para los ‘Les Phocéens‘ la cerraron Sead Kolasinac a los 51′, Dimitri Payet a los 62′, Cengiz Under mediante lanzamiento penal a los 80′ y Nuno Tavares a los 82′. Por su parte, el descuento visitante lo marcó Branco Van Den Boomen con un esquinado lanzamiento penal a los 66′.
Con este resultado, el club del chileno subió al tercer puesto de la tabla con 33 puntos, lejos del líder exclusivo PSG que tiene 44 unidades.
REVISA EL HOMENAJE A PELÉ
TAMBIÉN PUEDES LEER