Cada vez falta menos para la llave donde Colo Colo enfrentará a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los albos serán locales el próximo martes 17 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que la revancha será el martes 24 en el mismo horario en Buenos Aires.
Respecto a esos encuentros los hinchas albos y trasandinos que querían ir a apoyar a su equipo al otro lado de la cordillera recibieron una pésima noticia. Según informó Germán García, periodista de TyC Sports en X, las autoridades determinaron no recibir público visitante tras una reunión de seguridad.
«La realidad marca que la seguridad de ambas ciudades no estaba completamente convencida de la idea y River prefería guardarse esos 4.000 lugares para sus socios. El Cacique quería hospedar a los argentinos, pero el programa Estadio Seguro de Chile, equivalente al Tribuna Segura de la AFA, recomendó que no lo hiciera. Además, iba a ser extraño que un partido se jugará con visitantes y el otro solo con locales» informaron también desde el canal deportivo argentino.
Por último, el diario Olé afirmó que «sostienen que desde la Ciudad de Buenos Aires no había convencimiento para permitir la entrada de hinchas albos a territorio argentino, por motivos de los altercados protagonizados por la fanaticada del conjunto chileno en Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2023 y Godoy Cruz en 2024, este último, marcado por disturbios y hechos de violencia en las calles de Mendoza».
TAMBIÉN PUEDES LEER