Tras casi 14 años de su partida, Alexis Sánchez regresó a Udinese, el club que lo catapultó al estrellato europeo. En una entrevista con la Serie A, el delantero chileno abrió su corazón y reveló las razones que lo llevaron a volver a Friuli, dejando en claro el cariño y la conexión especial que siente por el club.
«Soy un jugador que le apasiona, ama el fútbol desde que tenía 5 años y lo sigo amando hasta el día de hoy. El fútbol ha sido mi primer amor y dura hasta hoy. Y creo que, para siempre», comentó Alexis, evidenciando su amor por el deporte que ha marcado su carrera.
A pesar de haber recibido ofertas de varios clubes, el Niño Maravilla no dudó en regresar al equipo donde vivió sus primeros grandes momentos en Europa. «Me habían escrito muchos clubes, pero el amor y lo que siento por este club no se puede explicar en lo futbolístico y familiar. Uno tiene que volver donde te quisieron y donde te van a seguir queriendo para hacer todo lo que me gusta hacer y demostrar en el campo de juego» afirmó Sánchez, explicando lo que lo motivó a tomar la decisión de volver a Udinese.
Para Alexis, este regreso representa algo más que un simple fichaje. «Volver aquí a Udinese es una cosa muy linda para mí. He tenido una carrera larga y linda. Espero que salga bien y jugar al fútbol, que es lo que me apasiona y me gusta», destacó el delantero.
Durante su primera etapa en Udinese, Sánchez formó una gran dupla con Antonio Di Natale, una sociedad que aún recuerda con cariño. «Toto es una copia hermosa, me encontraba bien con él y para mí es uno de los mejores con los que he jugado en la historia del fútbol, eso que he jugado con varios espectaculares», comentó sobre su compañero italiano, quien fue una de las figuras clave en la histórica clasificación del club a la Champions League.
Finalmente, Sánchez rememoró aquel gran logro y su última actuación, cuando Udinese se enfrentó al Milan, uno de los clubes más grandes de Europa. «Recuerdo cuando fuimos a Champions, jugamos con el Milan el último partido. Ese Milan que ganaba todo con Seedorf, Gattuso, todas las figuras que en ese momento estaban. No recuerdo si empatamos o ganamos, pero fue algo muy lindo porque después de eso fuimos a Champions», concluyó con una sonrisa al recordar uno de los momentos más emblemáticos de su carrera.
Con su regreso a Udinese, Alexis Sánchez espera seguir dejando huella en el club que fue el impulso hacia la gloria en Europa, y, sobre todo, disfrutar del fútbol, su gran pasión.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta