Luego de los graves incidentes ocurridos en las galerías del Estadio Nacional mientras se disputaba la Supercopa 2024 y que obligaron a la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, el presidente de la ANFP Pablo Milad dio a conocer la resolución acordada por el ente rector del futbol nacional para finalizar el compromiso.
Milad convocó a una conferencia de prensa donde además estuvieron presentes el gerente de Ligas Profesionales Yamal Rajab y el gerente de Operaciones y Seguridad Felipe De Pablo. Ya frente a los medios, señaló que “por acuerdo de directorio, hemos tomado la decisión de jugar los minutos restantes, en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad«, puntualizó.
Colo Colo ganaba cómodamente el duelo por 2 goles a 0 con ambas anotaciones ocurridas en la primera parte. Antes de que iniciara segundo tiempo, comenzaron una serie de incidentes en el sector de galería norte del reducto ñuñoíno entre hinchas y Carabineros que generó un importante retraso para reanudar las acciones de juego.
Los incidentes continuaron sucediendo durante toda la segunda mitad hasta que al minuto 78’ las autoridades a cargo dieron por finalizado el cotejo. Posterior a que se oficializará la suspensión de la Supercopa por alto parlante del estadio, un sector de barristas comenzó a prender fuego a los asientos del recinto que no recibía un partido de fútbol hace 533 días.
El saldo que dejó el bochornoso episodio vivido en el duelo de campeones del futbol nacional cerró en más de diez lesionados y serios daños hacía el recinto deportivo más importantes del país. Resumidos en butacas incineradas y daños al Memorial de los Detenidos Desaparecidos en dictadura.
Frente a este suceso, Milad también ratificó que se presentará una querella ante todas las personas que resulten involucradas en los hechos de vandalismo. “Estamos tomando contacto con las autoridades con la que hemos venido trabajando de manera conjunta hace tiempo para que podamos empujar con mayor urgencia la agenda legislativa para frenar la violencia en los estadios y recuperar el fútbol para las familias”, comentó.
Por último, el presidente de la ANFP confirmó que la Comisión de Árbitros entregará un informe con los hechos ocurridos para que se dictamine una posible sanción hacia Colo Colo. “Se va a presentar en el Tribunal de Disciplina el informe y el Tribunal de Disciplina va a dictar… Nosotros tenemos la responsabilidad por ser los organizadores, pero también hay seguros”, cerró.
TAMBIÉN PUEDES LEER: