El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas de la jornada y participaron otros destacados deportistas del Team Chile, como el nadador Eduardo Cisternas que conversó en exclusiva con Mundo Cracks.
Pese a tener solo 20 años ya tiene dos Juegos Olímpicos en el cuerpo y respondió que su segunda participación «fue una experiencia totalmente distinta por lo que fue el covid, ahora estábamos sin distanciamiento social, más encima los resultados y la presión también fueron distintos».
«De mucha exigencia, especialmente en la universidad donde tengo que equiparar estudios con los entrenamientos, pero muy confiado para lo que se viene. Creo que París me dio un pequeño como vistazo a que si uno sigue un proceso se va a dar bien», afirmó respecto a lo que viene en este cierre temporada.
Respecto a lo mismo, añadió que «en dos días me voy a Estados Unidos a seguir con mi tercer año de ciencia política en la Universidad de Penn State, hasta ahora estoy pensando en los estudios porque también es otra rama de mi carrera, pero a la vez por el Team Chile se que se vienen Panamericanos y Sudamericanos, entonces ahí tenemos las metas».
Por último, tuvo palabras de admiración para Kristel Kobrich. «Ella es un ícono para todos los nadadores chilenos, ella estuvo en sus sus sextos Juegos Olímpicos lo que puede decir mucho de una carrera exitosa, yo la quiero felicitar como amigo, como compañero de equipo, ha tenido una carrera muy bonita» concluyó Cisternas.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Fran Crovetto, campeona olímpica «Uno puede hacer grandes cosas siendo mujer»