Foto: Jean Campos – MundoCracks
Por la cuarta jornada del Campeonato Nacional Everton venció en calidad de forastero a Universidad Católica por 4-2 en el Estadio Santa Laura. El elenco Oro y Cielo lo dio vuelta para conseguir su primer triunfo en lo que va de competencia.
El duelo tuvo a ambas escuadras con entrenadores interinos a cargo de sus planteles luego de que, coincidentemente, tanto como Nicolás Núñez como Francisco Meneghini fueron despedidos de sus cargos tras el fracaso copero de ambos conjuntos por clasificar a Sudamericana. En el caso de Católica, Rodrigo Valenzuela asumió por tercera vez como DT momentáneo, mientras que Davis González de tan solo 27 años tomó las riendas del elenco viñamarino.
Ya en el primer tiempo, Alexander Aravena con un remate que se desvió en un zaguero del cuadro ruletero marcó el primero a los 13′.
Alegría que duró muy poco luego de que par de minutos más tarde y a través de un tiro de esquina, Tomás Astaburuaga cumplió con la ley del ex y con un cabezazo puso la igualdad tempranera en los 16′. El defensor celebró el gol eufórico a pesar de haber jugado en el equipo de la Franja durante la temporada 20-21.
En los 21′, una buena jugada colectiva de Everton fue finiquitada por Braian Martínez sobre el borde del área y puso por primera vez en ventaja a los ruleteros que se aprovecharon de una defensa cruzada totalmente frágil en el fondo.
Bajo esa tónica y ya en el segundo tiempo Federico Martínez aprovechó una sucesión de toques en velocidad y con una definición frente al arco aumentó la diferencia al 59′. Ya en los 78′ cayo el cuarto y último gol de Everton obra de Benjamin Berrios, quien remató sobre la parte derecha del área más pequeña y puso el 4-1 momentáneo.
Sobre el final, Nicolás Castillo marcó un verdadero golazo de tiro libre en los 90+6′ para anotar el segundo descuento y cerrar el marcador definitivo por 4-2.
Católica agudizó su crisis al concretar su segunda derrota en los tres partidos que ha disputado por el torneo local. Buscando revertir su irregular inicio de competencia, enfrentará el próximo domingo 17 de marzo a Audax Italiano a las 20:30 horas. Everton hará lo propio ante Ñublense el sábado 16 a las 12:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: