La Roja completó su último entrenamiento previo a la jornada 8 por Clasificatorias, donde se medirán ante Bolivia. Al interior del Estadio Nacional, Ricardo Gareca utilizó sobre el terreno de juego una nueva oncena que contempla como principal novedad la inclusión de un doble 9 en el ataque.
Según lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, el ‘Tigre’ probó varias novedades con respecto a la formación que utilizó en la caída ante Argentina. Algunos nuevos nombres que aparecieron son Gabriel Suazo, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Vicente Pizarro, quienes arrancarían desde el pitazo inicial para enfrentarse al elenco altiplánico, alineados en un esquema de 4-2-3-1.
Esta idea finalmente cambiaría tras esta jornada, al incluir a Ben Brereton Díaz como titular en desmedro de Vicente Pizarro y dejar un novedoso 4-1-3-2 con una variación muchísima más ofensiva. La zona de volantes estaría compuesta por un solo jugador de corte que sería Pulgar y que tendría a cada lado la compañía de Darío Osorio y Víctor Dávila, que jugarían más adelantados.
Todo esto, para dejar como enganche al jugador de Colo Colo Carlos Palacios, que sería el encargado de distribuir balones hacia la dupla delantera conformada por el mencionado Brereton y Eduardo Vargas. A estos cambios, también persiste la duda si Gabriel Arias será el arquero bajo los tres palos, debido a que hoy alternó titularidad con Brayan Cortés.
De esta forma, la oncena quedaría conformada de la siguiente manera:
Gabriel Arias (Brayan Cortés) en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Erick Pulgar, Darío Osorio, Víctor Dávila y Carlos Palacios en mediocampo; Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz como dupla de ataque.
El duelo por la jornada 8 en donde Chile recibirá a Bolivia está pactado para este martes 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: