El paso de Martina Weil por el Mundial de Atletismo que se disputa en Budapest no pudo ser como debía, ya que pese a competir en los 400 metros planos y estar cerca de llegar a una final, no pudo competir en los 200 metros por un error garrafal de la Federación Atlética de Chile.
La atleta nacional había conseguido la marca solicitada para esta competencia en el Sudamericano de Sao Paulo de este 2023, algo que tenían que conseguir los deportistas antes del 31 de julio de este mismo año.
Justo al cierre del mes de julio, desde World Athletics se envió un correo a todas las federaciones del mundo para que ratificaran la participación de sus representantes, algo que no hizo la Federación Atlética de Chile por la ausencia del aviso del presidente Juan Luis Carter al gerente general Kurt Contreras.
“Kurt no te inscribió porque Juan no le dijo”, fue el insólito mensaje que recibió Martina Weil, cuando se enteró que no estaba al ver la lista de participantes oficiales el 10 de agosto, informó El Mercurio.
Las gestiones por corregir esto no surtieron efecto y el presidente de la federación chilena explicó al citado medio que no hubo “mala fe” en el error y que “nunca estuvo en el radar nuestro que ella iba a hacer los 200. El 31 de julio nuestra nómina sólo la tenía en los 400”.
De esta manera, Weil terminó su paso por el Mundial de Budapest solo con su participación de los 400 metros, donde rozó la final con sus 51,35 segundos.
TAMBIÉN PUEDES LEER