Universidad Católica y Colo Colo empataron 0-0 en un deslucido encuentro disputado en el Estadio Santa Laura por la final de ida de la Zona Centro Norte. El árbitro Francisco Gilabert fue el foco de la polémica por no cobrar un penal en favor de los albos.
El partido tuvo pocas ocasiones en la primera mitad, con la UC un poco más replegada y con el Cacique creando ocasiones. La más clara la tuvo Leonardo Gil con un remate contenido por el meta Nicolás Peranic.
En el complemento la Franja se adueñó del balón y tuvo algunos avisos, como un derechazo de distancia de Rovira y una aproximación de Gonzalo Tapia.
La polémica llegó a los 63′, cuando el arquero Peranic controló el balón con el pie, Carlos Palacios le robó el esférico y el meta agarró de la pierna al jugador para impedir el remate. El juez Gilabert no percibió la jugada, los asistentes tampoco y no se pudo acudir al VAR, ya que no está disponible en esta instancia.
En los últimos minutos el juego bajó de intensidad y hubo un encontrón entre Fernando de Paul y Guillermo Burdisso, que terminó sin amonestados.
Con este empate la llave quedó abierta y todo se definirá el próximo domingo 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, para conocer al ganador de la zona.
TAMBIÉN PUEDES LEER