El segundo día del Chile Open trajo buenos resultados para los tenistas chilenos, con los triunfos de Cristian Garin y Nicolás Jarry, en un court central de San Carlos de Apoquindo con entradas agotadas.
El primero en saltar a la cancha fue Jarry (87), quien luchó para llevarse el duelo de primera ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas (77).
Nico tuvo un primer set en el que salvó dos puntos de quiebre ante el aliento del público y logró llevar el encuentro a un tiebreak, donde demostró su buen momento para imponerse por 7-1 y llevarse el primer parcial.
La paridad se mantuvo en la segunda manga, donde Jarry aprovechó la única instancia de quiebre que tuvo y siguió consistente para imponerse por 6-4.
Resultado 7-6(1) y 6-4 en casi dos horas de juego, lo que le permitió avanzar a segunda ronda donde se medirá este miércoles contra Diego Schwartzman (37).
GARIN MOSTRÓ SOLIDEZ
El horario estelar fue para el enfrentamiento entre Cristian Garin (100) y Dominic Thiem (99), donde el chileno triunfó con un juego sólido ante el ex 3 del mundo y pupilo de Nicolás Massú.
El primer parcial se desniveló rápidamente para el nacional, quien quebró de entrada para ponerse arriba y concretar un definitivo 6-2.
El segundo set estuvo más parejo y terminó definiéndose en tiebreak, donde Garin demostró un excelente rendimiento y se impuso por 7-2.
6-2 y 7-6(2) en un encuentro que duró una hora y 43 minutos. En la siguiente ronda se medirá a Sebastián Báez (35) por el paso a cuartos de final.
De esta forma los dos chilenos siguen en competencia, al igual que la dupla de Tabilo-Barrios que avanzó en dobles y a la espera del debut de Sebastián Soto, quien jugará en duplas también.
TE PUEDE INTERESAR