El Chile Open 2023 ya tiene un tenista local entre los ocho mejores del cuadro de individuales, tras la victoria de Nicolás Jarry (87) ante Diego Schwartzman (37) en un court central de San Carlos de Apoquindo que nuevamente acogió a una gran cantidad de público.
El enfrentamiento registraba en la previa cuarto partidos entre ambos y solo victorias para el trasandino, quien solo ha conseguido una victoria en este 2023 y no había podido obtener ni siquiera un set en la gira de arcilla sudamericana, con derrotas en Córdoba, Buenos Aires y Rio de Janeiro.
Antecedentes que parecían quedar de lado con un buen inicio de partido para el argentino, quien se puso 3-1 arriba ante un errático Jarry. Pero la insistencia del chileno en el servicio de su rival rindió frutos, ya que dio vuelta el marcador con dos quiebres consecutivos y se llevó el primer set por 6-4.
El segundo parcial comenzó nuevamente con un quiebre en el inicio para Schwartzman, quien se puso arriba y salvó cuatro opciones de quiebre para Jarry a lo largo del set para imponerse por 6-4, llevando todo a una definición en tres sets.
3-1 arriba para el 37 del mundo que hacía pensar que volvería a repetirse lo del segundo set, pero que Nico recuperó para ponerse 3-3, para luego continuar con un juego regular de ambos con su servicio para llegar al tiebreak.
En la definición, el chileno demostró gran jerarquía y se puso 5-0 arriba, ante un ‘Peque’ molesto con algunas decisiones arbitrales y que no pudo volver al partido con un motivado Jarry, quien terminó venciendo en la definición por 7-2.
6-4, 4-6 y 7-6(2) en más de tres horas de juego que le permiten a Nicolás Jarry llegar a cuartos de final del ATP 250 chileno y volver de momento entre los 80 mejores del ranking ATP. En la siguiente instancia enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (153), quien ha dejado en el camino a los españoles Pedro Martínez (117) y Roberto Carballes Baena (74).
TAMBIÉN PUEDES LEER