El luchador grecorromano y medalla de bronce en Santiago 2023 Yasmani Acosta se hizo presente en el Adidas House en París y dejó en claro cuál es su objetivo de cara a estos Juegos Olímpicos de 2024.
En primera instancia, Yasmani expresó su sentir al representar a Chile en estos JJ.OO: «Estoy super agradecido por la oportunidad de estar aquí; los Juegos Olímpicos son el evento más grande del mundo, y así es como se siente, (estar) en lo máximo del deporte».
El deportista de Adidas hizo hincapié en lo que espera lograr y cómo quiere dejar huella en la historia del deporte chileno: “En estos JJ.OO pretendo alcanzar mis metas personales. Lo que más ansío es darle una medalla a Chile. Darle por fin esa medalla que tanto llevamos esperando, más de 15 años. Después legendarios tenistas”.
«La confianza es fundamental todo el tiempo, fundamental en que sabes hacer tu trabajo, sabes de tu esfuerzo y que vas en buen camino, entonces esa confianza en la preparación y el combate siempre debe existir», complementó.
Yasmani Acosta se encuentra próximo a hacer su estreno en su segunda participación olímpica, representando a Chile tal como hizo en Tokio 2020 donde rozo el podio al perder en la definición por el bronce. La disciplina de lucha grecorromana categoría comenzará con su primera ronda el próximo 5 de agosto.
TAMBIÉN PUEDES LEER