El tenista chileno Nicolás Jarry (87) se mantiene como la carta de la ilusión para el público nacional en el Chile Open 2023, tras vencer en cuartos de final al alemán Yannick Hanfmann (153) con una gran remontada.
El primer set el europeo consiguió el primer quiebre del partido y logró mantener su distancia para llevarse el parcial por 6-3, pese a una opción de quiebre que tuvo el jugador nacional.
La segunda manga fue más favorable para Jarry, quien se fue arriba 4-1 e impidió quiebres de parte de su rival, en parte gracias a sus cinco aces y 79% de primeros saques que le permitieron quedarse con un 6-3.
Ese envión anímico le permitió al número uno de Chile empezar con un quiebre a favor el set definitivo, el que se terminó llevando por 6-4.
Resultado final de 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 21 minutos que dejó a Jarry entre los cuatro mejores del torneo nacional y que lo harán subir de momento hasta el lugar 75 del ranking ATP.
Por las semifinales enfrentará este sábado en el último turno de la cancha central al español Jaume Munar (66), de gran torneo y que ha eliminado a Alejandro Tabilo (186), Lorenzo Musetti (18) y Thiago Monteiro (84).
TAMBIÉN PUEDES LEER