A tres días del sorpresivo despido de Gustavo Quinteros de Colo Colo, su salida sigue provocando reacciones. Esta vez fue la de Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, quien explicó los motivos que lo llevaron a votar en contra de la renovación del entrenador.
En conversación con el sitio partidario Dale Albo, el mandamás del Cacique abrió la polémica al afirmar que «hubo situaciones con jugadores: no corresponde que el técnico de Colo Colo haga reuniones con representantes”.
Camacho agregó que “Eso me parece que es muy extraño, se empiezan a confundir los roles y las cosas. ¿De qué conversa? El representante debe negociar con el gerente técnico la renovación de contrato. El técnico debe hablar con el jugador de aspectos técnicos y tácticos que considere necesarios. Conversar con un representante no es apropiado”.
Quien preside el Club Social y Deportivo utilizó de ejemplo la contratación del delantero Dario Lezcano, afirmando «que un jugador haya tenido un agente toda su carrera efectivamente, pero para llegar a Colo Colo lo haga con el mismo representante del técnico. Y que haya tenido que cambiar sólo para llegar a Colo Colo, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención”.
Para terminar los cuestionamientos, el directivo lamentó «una falta de autocrítica importante del técnico», detallando que “nos dijo que con este plantel y cualquier otro técnico ustedes estarían peleando el descenso. Eso fue una falta de respeto al plantel y a la institución”.
“Hubo un desgaste, la relación no estaba buena entre el cuerpo técnico y el camarín. Tampoco con la dirigencia”, concluyó el abogado.
TAMBIÉN PUEDES LEER