Boca Juniors sufrió una dura eliminación este martes 25 de febrero, al caer en una dramática tanda de penales frente a Alianza Lima en la Bombonera, quedando fuera de la Copa Libertadores y sin opciones de seguir en las competiciones internacionales de CONMEBOL.
Los jugadores chilenos, Williams Alarcón y Carlos Palacios sumaron minutos en el encuentro, pero no lograron cambiar el rumbo del partido. Palacios comenzó como titular, mientras que Alarcón ingresó a los 75 minutos y, más tarde, marcó un golazo en la tanda de penales.
El encuentro comenzó con un gol tempranero a los 5′, cuando un autogol de Miguel Trauco, defensor de Alianza Lima, puso en ventaja a Boca Juniors.
Sin embargo, la reacción peruana no tardó: Hernán Barcos igualó el marcador (19′), lo que permitió a Alianza Lima irse al descanso con confianza.
En la segunda parte, Kevin Zenón anotó el 2-1 a los 58′, aprovechando un rebote tras un cabezazo de Rojo que, tras ser despejado por el arquero y el travesaño, quedó a su disposición.
Los Xeneizes vivieron momentos de desesperación en el tramo final del partido, especialmente después de que el arquero de Alianza Lima atajara un disparo que pegó en el travesaño a los 95’. Pero el destino de Boca se selló en una jugada crucial a los 97’, cuando Edison Cavani falló una clara oportunidad bajo el arco, lo que llevó el encuentro a la tanda de penales.
Ya en los 12 pasos, todos los jugadores convirtieron, hasta que Guillermo Viscarra, arquero de Alianza Lima, tapó el penal de Alan Velasco, dejando el marcador 5-4 a favor del equipo peruano y eliminando a Boca Juniors como local.
En la próxima etapa del torneo internacional, el cuadro peruano enfrentará a Deportes Iquique, que dejó en el camino a Independiente Santa Fe.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta