El lateral nacional Matías Fernández Cordero fue desafectado de la convocatoria de la selección chilena para la doble fecha clasificatoria de noviembre. El jugador de Independiente del Valle fue denunciado por su ex pareja, y madre de su hija de 5 años, por violencia intrafamiliar.
A través de un comunicado, la Federación Chilena de Fútbol ratificó la exclusión del jugador de la nómina de Eduardo Berizzo para disputar los partidos ante Paraguay (jueves 15 de noviembre a las 21:30 horas) y Ecuador (martes 21 a las 20:30 horas).
“La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, se informó en el escrito.
Con respecto al suceso de violencia intrafamiliar denunciado hacia el formado en Santiago Wanderers, la propia Fiscalía de Valparaíso ya inició una causa penal en su contra por la agresión cometida a la madre de su hija.
TAMBIÉN PUEDES LEER: