La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó este viernes el duro castigo para AC Barnechea. La sanción condenó al equipo auriazul al último lugar de la tabla y sin posibilidades de salvación.
En septiembre, el equipo huaicochero fue sancionado con la resta de 45 puntos y el pago una multa de 1.500 UF. El castigo decretado por la Primera Sala fue apelada por la dirigencia auriazul, pero finalmente el castigo fue ratificado por el ente rector del fútbol chileno.
El origen de esta sanción está en que Barnechea no disputó tres partidos contra Deportes La Serena, Deportes Recoleta y Rangers de Talca debido a la suspensión de su licencia de clubes.
El tribunal determinó que la suspensión de los encuentros fue responsabilidad directa de Barnechea al incumplir con sus obligaciones financieras.
La resta de las 45 unidades significa que el cuadro metropolitano, que se encontraba tercero en la tabla del ascenso con 46 puntos, caerá hasta el último lugar de la tabla con un punto y sin posibilidades de salvarse del descenso.
Los beneficiados con el castigo son Curicó Unido y Unión San Felipe, equipos que se encontraban en riesgo de perder la categoría. Además se le concedieron los tres puntos a La Serena, Recoleta y Rangers por los encuentros suspendidos
TAMBIÉN PUEDES LEER: