El director técnico de la Roja Ricardo Gareca abordó la no convocatoria de algunos de los principales estandartes de la selección chilena que no podrán estar presentes para la doble fecha de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.
En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ lamentó no poder contar con Alexis Sánchez para estos partidos, a lo que argumentó que «es necesario que agarre continuidad y se recupere de este problema muscular que tiene».
Con respecto a Claudio Bravo la situación es distinta ya que viene sin ritmo competitivo al encontrarse libre, a lo que el argentino señaló que «todavía no decide su futuro, así que yo creo que hay que desearle lo mejor, que él pueda decidir lo mejor que quiere».
Por otra parte, Gareca tuvo palabras para el regreso de Eugenio Mena a la selección, justificando su llamado con que es «un jugador de mucha experiencia, que se está sosteniendo en un equipo importante«.
A su vez, explicó las nominaciones de Jean Meneses y Claudio Baeza que militan en el fútbol mexicano de los cuáles dijo tener buenas referencias y que quedó conforme con la charla que tuvo con ellos en su visita al país.
Para finalizar, se refirió al llamado de Vicente Pizarro que atraviesa un gran momento personal indicando principalmente que como cuerpo técnico «necesitábamos que empiece a tener una consolidación en Colo Colo, lo ha logrado«.
La Roja visitará a Argentina el jueves 5 de septiembre en Buenos Aires y luego recibirá a Bolivia el martes 10 en Santiago.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Sin Alexis ni Bravo: la nómina de la Roja para las Clasificatorias