Luego de una amarga eliminación de Copa Libertadores, Universidad de Chile volvió a los abrazos en el Estadio Nacional y goleó a O’Higgins por 6-0. Los azules acumulaban dos derrotas consecutivas (contra Limache y Botafogo), pero con equipo estelar lograron una tremenda y tranquila victoria en el Estadio Nacional.
En los primeros 45 minutos, la U logró asegurar la victoria. Lucas Di Yorio volvió al gol y abrió el marcador en el Nacional (6′). Tras una gran asistencia de Charles Aránguiz, el delantero anotó el primero para los azules.
Minutos más tarde, tras un gran pase de Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández no tuvo complicaciones para sacarse la marca de un rival y anotó el segundo tanto en el encuentro (24′).
Antes de irse al descanso, Franco Calderón cerró la goleada tras un pivoteo de Matías Zaldivia y anotó el 3-0 final en el marcador (42′).
En la segunda mitad, ya en la parte final del encuentro, Zaldivia se hizo presente también en el marcador y amplió la ventaja con un cabezazo, tras una nueva habilitación de Aránguiz (75′). Solo dos minutos después, un golpeado O’Higgins se complicó en defensa y Nicolás Guerra aprovechó para poner el 5-0 en el marcador (77′).
Para cerrar el resultado, desde la banca saltó a la cancha Lucas Assadi, quien a pesar de estar relegado en el equipo de Gustavo Álvarez, supo hacerse su espacio y anotó el último gol en la goleada azul (82′).
Con este resultado, los azules sumaron 22 puntos y se posicionaron en el cuarto lugar (momentáneamente) con dos partidos pendientes todavía. Por su parte, los celestes bajaron a la quinta ubicación y se quedaron con 20 unidades.
En la próxima fecha, el Romántico Viajero deberá visitar a Coquimbo Unido el 15 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El Capo de Provincia, por su parte, recibirá en el Estadio Jorge Silva a Unión Española, el mismo domingo 15, pero a las 12:30 horas.
REVISA EL COMPACTO
TAMBIÉN PUEDES LEER