En la última competencia del día, el bote de Manuel Fernández y Felipe Guerra se hizo con el primer lugar de la final del remo Dos Sin Peso Ligero Masculino, coronándose así como los campeones Sub 23 en el mundial disputado en St Catharines, Canadá.
Los deportistas valdivianos ya daban pistas de lo que pasaría este día jueves tras obtener la primera posición en la fase preliminar, instancia en la que consiguieron una marca de 07:24:82, lo que les dio el pase a partir en el mejor carril de cara a la fase final. Con ese inicio espectacular, el buen momento no se detuvo ahí y fueron capaces de repetir la hazaña para un más que meritorio primer lugar en la carrera por la disputa a medallas.
Comenzando a las 15:56 horas, siendo el último evento deportivo del día, los chilenos tuvieron una difícil regata en la que supieron marcar la diferencia en los 600 metros iniciales, tomando rápidamente la primera posición y liderando por periodos la carrera.
Fue llegando a la marca de los 1000 metros que los representantes de Estados Unidos remontaron la posición y daban señales de que su dominio se impondría hasta el final, historia que los valdivianos Fernández y Guerra supieron dar vuelta y así arrebatar ese decisivo primer puesto en los últimos metros de la final.
Con este final de película, los deportistas nacionales anotaron su nombre en la historia a través de una hazaña enmarcada por un tiempo de 06:52:11, y recibieron las preseas de oro que celebran su coronación como campeones del mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER