Este jueves el Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup) anunció que llamará a una reunión para paralizar el inicio del torneo, debido a la idea de tener seis extranjeros en cancha en la temporada 2024
Finalmente se decidió mantener la resolución adoptada semanas atrás, medida que generó resistencia por parte del gremio de los jugadores.
La propuesta de la ANFP y el directorio de Milad era que solo cinco podían actuar en cancha, pero el Consejo de Presidentes mantuvo la idea de que seis puedan jugar manera inmediata.
La decisión provocó una fuerte reacción por parte del Sifup. El sindicato, que tiene como presidente a Gamadiel García, se declaró en alerta y convocaron a una asamblea extraordinaria para debatir sobre la posible suspensión del inicio del torneo.
Aunque valoraron los esfuerzos de la ANFP, condenaron la irresponsabilidad de algunas instituciones que se abstuvieron de tomar una decisión tan importante.
Por otro lado, manifestaron su disposición a recurrir a la movilización. De concretarse la decisión, el inicio de la temporada, que incluye la disputa de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo el 11 de febrero, podría posponerse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: