Luego de una presentación con una multitudinaria asistencia, Alexis Sánchez tuvo su primera conferencia de prensa en su vuelta al Udinese, instancia en la que dio a conocer sus expectativas y objetivos de cara a esta temporada.
Este miércoles las ovaciones y gestos de los aficionados fueron reemplazados por las cámaras y las interrogantes de los periodistas italianos, quienes dieron pie a que el 10 de la Roja pudiera comentar sobre su retorno al club italiano y su estado físico de cara a la exigente competencia de clubes y la convocatoria a la selección chilena.
«Tuve otras ofertas, tanto en Sudamérica como en Italia, pero elegí volver aquí para sentirme como en casa y ser feliz. Mi objetivo es encontrar la mejor forma física posible. Regresé porque soy un hincha del Udinese, mi primer equipo fuera de Chile, Udinese luchó mucho por tenerme y por eso no dudé en volver«, comentó.
Respecto al estado físico con que llega tras la Copa América, Alexis comentó: «No me siento al 100%, pero me pongo a disposición del equipo; luego dependerá del entrenador, pero siempre me siento preparado. Ahora entiendo mejor los tiempos de juego y sé gestionar la energía cuando es necesario».
Con esto en mente, el máximo anotador de la selección chilena fue claro en que ya ha podido ver al plantel, y quiere mantener una consistencia que le permita ganarse su llamado a La Roja.
«La Serie A es una de las tres mejores ligas del mundo y mi objetivo es jugar consistentemente para ganarme la convocatoria a la selección chilena y seguir haciéndolo bien. Vi a los demás jugadores entrenar y noté que hay ganas y compromiso. Creo en este plantel. Vengo aquí para hacer algo bueno y aportar mi experiencia. Espero que todos juntos podamos hacer algo hermoso por toda la ciudad», dijo.
Uno de estos jugadores a los que ya pudo observar fue Damián Pizarro, el reciente fichaje del Udinese al cual Alexis destinó varios elogios: «Para mí es un diamante en bruto, necesita crecer y comprender. Sobre todo, aprender italiano. Necesita ponerse en forma y espero poder echarle una mano«.
Finalmente, el tocopillano fue consultado por su paso por el Inter de Milán. «Estaba feliz, pero incluso si me hubieran pedido que me quedara un año más, habría decidido irme. Todos fueron espectaculares conmigo y quiero agradecer a todos en Milán por su acogida y apoyo», comentó.
El debut del cuadro italiano en la Serie A está programado para este domingo 18 de agosto, a las 12:30 horas de nuestro país, en el estadio Renato Dall’Ara y donde se espera que el goleador histórico de la Roja pueda sumar minutos.
TAMBIÉN PUEDES LEER