Colo Colo se quedó con un agónico triunfo ante Cerro Porteño en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique anotó el único gol del partido al último minuto y los paraguayos reclamaron que el gol no fue legítimo por la jugada previa a este.
Cuando se jugaban los 93 minutos, el balón salió para un lateral favorable a Colo Colo, según estimó el juez de línea Juan Belatti. Luego de esta jugada se dio el contraataque de los albos que terminó en gol de Lucas Cepeda.
Según declaraciones y reclamos de los paraguayos, el balón nunca abandonó el campo de juego. Tras lo sucedido, en las redes sociales oficiales de Cerro Porteño publicaron un video en el que señalaron que «desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido de ayer«.
Incluso, el técnico del Ciclón de Barrio Obrero Manuel Jiménez comentó: «Reclamamos una jugada en la que, a la postre, nace el contragolpe. La sensación que te queda es que diste todo y te vas con las manos vacías«.
Además, el medio de Paraguay Última Hora tituló: «Cerro Porteño cae derrotado con polémica«. A esto añadieron que «cuando todo parecía encaminado al empate, una polémica se generó a los 93 minutos cuando el asistente 1 Juan Belatti le dio un lateral a Colo Colo, tras una asistencia de Federico Carrizo a Alfio Oviedo, que claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cépeda».
Finalmente, el partido terminó favorable para el equipo dirigido por Jorge Almirón que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, donde es líder por sobre Fluminense (2°) y Alianza Lima (3°) que suman un punto y Cerro Porteño (4°) sin unidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER