A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la medallista Martina Weil respondió a las denuncias realizadas por Berdine Castillo y Paulette Cardoch por los hechos vinculados a la carreras 4×400 relevos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En el video publicado mencionó que “llevo como una hora sentada leyendo declaraciones, los comentarios sobre la situación de la posta 4×400. No tengo nada más que, pedir perdón de que mis compañeras de equipo se hayan sentido así. De que realmente estén haciendo estas acusaciones, de que sientan que el proceso fuera tan poco transparente. Fue una decisión técnica que se tomó por separado de las atletas, esto viene de arriba”.
Además, Weil respondió acerca de las acusaciones hacia su mamá exponiendo: «Entiendo porque la gente está enojada. Aunque yo no haya escuchado lo que dijo mi mamá, me vio llorando, diciéndole mis Panamericanos se acabaron y fueron lo mejor del mundo, vernos a todas nosotros en ese estado fue muy duro para ella también. Desde mi punto de vista, cada una lo pasó peor que la otra. Cada uno trató de lidiar con lo mejor que pudo. Yo estaba enrabiada, no entendía cómo técnicos, entrenadores, tenían esta pelea armada en la pista».
Al final del video Weil le ofreció disculpas a ambas atletas. “Poulette y Berdine, perdón por no haber sido mejor capitana de equipo. Si no salí a defenderlas más temprano es porque no entendía qué estaba pasando», expresó.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El éxito de Santiago 2023: El 73% de los chilenos vio los Juegos