Parte de la historia de Arturo Vidal por Europa pudo haber sido distinta, ya que el volante formado en Colo Colo confirmó que pudo llegar a un grande de la Premier League y que la negativa del DT que tenía en ese momento no le permitió dar este salto. En conversación con el streamer Davoo Xeneize, Vidal repasó ese y otros temas.
“Yo estaba en el Bayern y Carlo Ancelotti no me dejó ir. Me daban ganas, Conte me estaba pidiendo para su proceso en el Chelsea. Justo ese año Conte fue campeón, hubiese sido lindo”, afirmó en referencia a la propuesta que tuvo sobre la mesa.
A la temporada que se refiere el actual jugador del Athletico Paranaense es a la 2016-2017, en la que los Blues obtuvieron la Premier League, dejando en el segundo lugar al Tottenham y con figuras en el plantel como Thibaut Courtois, David Luiz, Jhon Terry, N’Golo Kanté, Cesc Fabregas y Eden Hazard.
También se dio el tiempo para hablar de la Generación Dorada de la Roja y eligió al más destacado: “el mejor jugador con el que estuve en la selección, si tengo que elegir a solo uno: Alexis Sánchez. Un jugador extraordinario que marcó mucha diferencia en sus mejores momentos”.
Respecto a su futuro, reconoció el deseo de volver al club donde se formó para pelear por cosas importantes. “Espero volver, es mi casa y tengo muchos recuerdos, pero quiero terminar bien, pelear títulos, no volver por volver, pelear en la Copa Libertadores. Colo Colo tiene con qué luchar en todos lados”, planteó.
Vidal, que salió resentido de su último partido disputado en Brasil, tiene ahora por delante los torneos locales con su club y en el futuro próximo las fechas iniciales de las Clasificatorias al Mundial del 2026 con Chile, donde se debe evaluar su presencia ante las molestias presentadas este domingo.
TAMBIÉN PUEDES LEER