Deportes Limache dio pie atrás a la denuncia que inició la semana pasada ante Unión La Calera por infringir la ‘Ley Almirón’. Los dirigidos de Walter Lemma arriesgaban a perder los puntos ganados ante el club tomatero.
El pasado 13 de junio se enfrentó La Calera y Limache por el Campeonato Nacional, encuentro que se llevaron los cementeros. La denuncia limachina nació a raíz de que el DT rojo, Walter Lemma, estaba suspendido, pero de igual forma habría dado instrucciones a su ayudante desde fuera, acto que está prohibido.
Este martes 1 de julio, la escuadra de la Quinta Región comunicó que desistían de la denuncia, la cual mediante el Tribunal de Disciplina les podría haber otorgado los tres puntos del partido que disputaron de corroborar las pruebas acusatorias.
Mediante un comunicado, Deportes Limache señaló: “Tras una reflexión profunda en el seno de nuestro club, hemos decidido no seguir adelante con dicha acción, priorizando nuestra visión del deporte y reafirmando una convicción que consideramos esencial: los puntos se ganan en la cancha”.
“Esta decisión no implica en modo alguno una renuncia a nuestros principios, sino que refleja un acto de madurez y responsabilidad institucional, entendiendo que el fair play no se construye solo en los tribunales, sino que también en el respeto mutuo entre clubes”, complementaron ante su marcha a atrás.
TAMBIÉN PUEDES LEER