River Plate no logró la hazaña y tras perder por 2-0 ante Inter de Milán en Seattle por el Grupo E, quedó eliminado del Mundial de Clubes. Paulo Díaz jugó todo el encuentro en el cuadro trasandino, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en Estados Unidos.
En la primera parte, los argentinos comenzaron con una presión alta sobre los italianos, pero sin capacidad de inquietar al meta Sommer. Cabe mencionar que en el partido que se disputaba en simultáneo de Monterrey contra Urawa, fue rápidamente sentenciado a favor de los mexicanos con un 3-0 en la primera etapa, obligando a River a ganar.
En el inicio de la segunda mitad, los pupilos de Cristian Chivu generaron grandes ocasiones de peligro en la portería de Armani. Una de las más claras estuvo en los pies de Lautaro Martínez, quien estrelló un disparo en el vertical derecho del guardameta trasandino.
La jugada que marcó un quiebre en el encuentro fue la expulsión de Martínez Quarta. El zaguero tuvo un mal control en la última línea, Mkhitaryan robó el balón y el central no tuvo más solución que derribar al armenio, recibiendo tarjeta roja a los 66 minutos.
Con un hombre más, los italianos dominaron sin mayores complicaciones y la apertura de la cuenta no tardó en llegar. A los 72′ cuando Francesco Espósito eludió a Paulo Díaz y estableció el 1-0, lapidando las ilusiones de los argentinos.
Este resultado obligó a los pupilos de Marcelo Gallardo a adelantar líneas y arriesgar dejando muchos más espacios en defensa. Esta libertad en ataque la aprovechó Bastoni, quien con una patriada eludió dos defensores ‘Millonarios’ y con un golazo puso el 2-0 para los dirigidos de Chivu.
Con esta derrota, River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes y del Grupo E avanzó Inter de Milán y Monterrey. Los italianos jugarán los octavos de final frente a Fluminense, mientras que los mexicanos chocarán contra Borussia Dortmund.
TAMBIÉN PUEDES LEER