Tras 43 años desde su última clasificación, Chile logró meterse al Mundial de Voleibol adulto de hombres Filipinas 2025, gracias a su posición N°27 en el ranking mundial.
Formando parte de los 15 conjuntos seleccionados vía ranking mundial, los Guerreros Rojos se hicieron con uno de los cupos repartidos para los mejores posicionados en el planeta hasta el 30 de agosto de 2024, sumándose así al grupo conformado por Alemania, Serbia, Países Bajos, Ucrania, Bélgica, Turquía, República Checa, Bulgaria, Portugal, Finlandia, Túnez, China, Rumania y Corea del Sur.
Además de esas selecciones, la máxima competición del voleibol internacional ya cuenta con sus clasificados por medio de su rendimiento en las competiciones continentales y regionales (Egipto, Argelia, Libia, Japón, Irán, Qatar, Polonia, Eslovenia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina, Brasil y Colombia), a los cuales se añade el actual campeón mundial (Italia) y el anfitrión de esta instancia mundialista (Filipinas).
La clasificación nacional es una labor producto de un arduo trabajo que comenzó en 2010 tras la clasificación a mundiales juveniles, un inédito título sudamericano y la participación en los Panamericanos.
Con esto, Chile volverá a competir en un Mundial de Voleibol tras 43 años, siendo su segunda participación en mundiales luego que lo hicieran en 1982, cuando el elenco nacional compitió en la cita planetaria de Argentina, donde el equipo chileno consiguió su primer y único triunfo en el torneo tras vencer a Libia, resultado con que obtuvo el puesto 23 de aquel Mundial.
La próxima Copa del Mundo de Voleibol se llevará a cabo entre el 12 y 28 de septiembre en Filipinas y contará con Quezon City y Pasay como sedes de la competencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER