Palestino sufrió una amarga remontada cayendo por 2-1 ante Cruzeiro en Brasil, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Bovaglio, pese a estar clasificados, buscaban la posibilidad de pasar como líderes de grupos. Sin embargo, deberán jugar play-off en la siguiente fase.
A los tempranos 7 minutos de contienda, la escuadra árabe acorraló en su terreno a los brasileños con una serie de centros que no podían despejar. Joe Abrigo mandó una precisa pelota al área y Ariel Martínez metió un brutal cabezazo y abrió el marcador en Brasil.
La desesperación de los locales se hizo sentir durante pasajes del partido donde tuvieron entradas desmedidas. Inclusive, hubo una posible roja que no advirtió el juez principal, que tuvo un papel bastante permisivo.
En la segunda parte, el cuadro brasileño se mandó con todo al ataque en busca del empate. Lamentablemente para los chilenos, el equipo de Belo Horizonte llegó a él con un potente frentazo de Yannick Bolasie a los 69′.
Cuando el tiempo regular ya se había cumplido, y para el infortunio de los árabes, ‘Gabigol’ logró conectar un remate que fue desviado, descolocó al ‘Zanahoria’ Pérez y dio vuelta el marcador 2-1.
Con el pitido final, Palestino quedó con nueve puntos en el Grupo E, sin la posibilidad de pelear la cima. Igualmente, aseguró su estadía en la siguiente ronda de play-off de Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a un tercero de Copa Libertadores.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO:
TAMBIÉN PUEDES LEER