Universidad de Chile luchó hasta el final, pero no pudo vencer a Lanus de Argentina e igualó 2-2 en el compromiso disputado este jueves en el Estadio Nacional válido por la semifinal de ida de Copa Sudamericana.
Los argentinos empezaron con todo en el primer tiempo con llegadas letales y con una posesión cercana al 20% lograron marcar dos goles.
La apertura de la cuenta llegó a los 25′ por medio del atacante argentino Rodrigo Castillo que aprovechó un error defensivo mayúsculo de Franco Calderón para picarle el balón a Gabriel Castellón.
Apenas cuatro minutos más tarde, el elenco visitante estiró su ventajaluego de una buena jugada individual de Eduardo Salvio que se pasó a Matías Zaldivia y dejó completamente solo a Rodrigo Castillo para su segundo personal.
Ya en la segunda mitad, la U movió el tablero y Lucas Di Yorio sustituyó a Nicolás Guerra, lo que inmediatamente generó peligro en la portería rival. Fue así como a los 62′ el delantero descontó en el marcador aprovechando un rebote del guardameta para el 2 a 1.
Cuando el partido expiraba, la U logró igualar las acciones luego de una mano dentro del área que Charles Aránguiz cambió por gol desde el punto penal a los 90+5 para el 2-2 final del partido.
Con este resultado, Universidad de Chile deberá ir a buscar la llave en Argentina el próximo jueves 30 de octubre a las 19:00 horas ante Lanus en el Estadio Nestor Díaz Pérez, aunque antes deberá visitar a la UC el domingo 26 por la Liga de Primera.
MIRA LOS GOLES
TAMBIÉN PUEDES LEER:


