ChatGPT es un sistema de conversación en que una inteligencia artificial, mediante pregunta y respuesta, se encarga de resolver las dudas a las cuales se le consulta. Utilizando este método, se le realizó la interrogante de “¿Cuál sería la formación histórica de la selección chilena?”.
El medio EnCancha fue el encargado de consultarle al software que, según sus propias palabras, su once ideal se basó en la “opinión de expertos en fútbol y la historia del deporte en Chile”.
Bajos los tres palos se encuentra Claudio Bravo. El portero suma un total de 145 partidos por la Roja, siendo el titular en los planteles que obtuvieron las Copas Américas de 2015 y 2016.
Para la defensa, la Inteligencia Artificial se decantó por una línea de tres en el fondo. Elías Figueroa ubicándose por el centro en la posición de líbero, Gary Medel por la derecha y dejando la sorpresiva aparición de Ronald Fuentes como defensor izquierdo.
Para el mediocampo el software nuevamente escogió tres jugadores para la posición, siendo Arturo Vidal con Charles Aránguiz, ambos volantes de la Generación Dorada, quienes compartirán la mitad de cancha junto a Jorge Toro, histórico mundialista de 1962.
Por último, la IA paró a cuatro jugadores para la ofensiva chilena. Pegado a la banda izquierda se ubica Alexis Sánchez, máximo anotador con la camiseta nacional, y por el otro costado figura Carlos Caszely, mundialista en los certámenes de 1974 y 1982.
Los otros dos atacantes que irán por el centro son Iván Zamorano junto a Marcelo Salas. La dupla “Za-Sa” fue una de las más efectivas en la historia de Chile y juntos conformaron la delantera para el Mundial de 1998.
Para cerrar, el sistema escogió a Fernando Riera como el entrenador ideal para la oncena. El DT del Mundial del 62’ consiguió la mejor participación histórica de la selección en una Copa del Mundo y contó con una destacada carrera europea al dirigir equipos como Benfica, Espanyol y Deportivo La Coruña, entre otros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: