Este viernes, en la conferencia de prensa previa al duelo de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, el técnico de los azules Gustavo Álvarez fue directo sobre las interrogantes que lo sitúan en la banca de la selección chilena y aseguró que cualquier decisión será recién considerada al término de la temporada.
El estratega universitario ha sido uno de los principales apuntados como un gran candidato para tomar la vacante que dejó Ricardo Gareca en La Roja. Con estas especulaciones acompañando el trabajo de la U en el fútbol nacional, el entrenador se aburrió de las consultas y decidió no responder más preguntas que consideren el tema.
“Si ustedes no me preguntan, no hablamos del tema”, señaló el entrenador que solo busca desarrollar la temporada con el club azul, una labor de la que expresa que “uno tiene que ser muy responsable y representar al club de la mejor forma”.
Para cerrar el diálogo sobre la selección nacional, el argentino expuso su manera de evaluar futuros pasos en su carrera profesional, comentado: “Las decisiones de las temporadas siguiente siempre las tomo al final de la temporada, por generar un ambiente sano y puro como hubo siempre en el club”.
“Por favor, no tocar más el tema. Sí me preguntan por La U o el campeonato chileno, con gusto (respondo), pero un tema que no me corresponde, evitémoslo. Si ustedes no me preguntan, yo no tengo que contestar“, cerró el técnico.
Tras la caída de la ‘U’ en Copa Chile en su cruce ante Curicó Unido, el entrenador y el conjunto azul quieren estar totalmente centrados para seguir ascendiendo en la Liga de Primera 2025. El gran rival de la siguiente jornada para los azules será Coquimbo Unido, duelo que se disputará el domingo 15 de junio a partir de las 15:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER