Colo Colo rescató un empate 1-1 ante Alianza Lima en Perú que lo mantiene con vida de cara a la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, en la que los albos se verán las caras ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Los dirigidos por Jorge Almirón llegan a este encuentro dependiendo de sí mismos para clasificar a la siguiente etapa tras la derrota 2-1 del elenco paraguayo ante Fluminense en Río de Janeiro. Con esto, chilenos y paraguayos quedaron con cinco puntos cada uno y misma diferencia de gol.
La igualdad entre ambos elencos es en todo sentido ya que en goles anotados y recibidos también están parejos, por lo que el criterio de clasificación pasará al que tenga mejor ranking Conmebol y es ahí donde los paraguayos se imponen como mejor equipo.
¿QUÉ NECESITA PARA AVANZAR?
Para que los albos puedan decir presente en los octavos de final deben ganar o igualar con goles en Paraguay debido a la estipulación de mayor cantidad de anotaciones en condición de visita y esperar que Alianza Lima no se lleve un triunfo histórico en Brasil frente a Fluminense.
De esta manera Colo Colo tiene dos alternativas para avanzar de fase y todo dependerá del equipo de Jorge Almirón que tendrá que romper con una racha de seis años consecutivos cayendo en la fase de grupos de Copa Libertadores
TAMBIÉN PUEDES LEER: