Cobresal entregó su versión a través de un comunicado en sus redes sociales, tras la demanda de Franco García por el incumplimiento del pago de su opción de compra.
El día miércoles pasado surgió una situación inesperada en el entorno del club minero, tras la demanda de un jugador que pertenece a su institución, Franco García. El jugador argentino alegó a su equipo de no cumplir el pago de su opción de compra y, además, de adulterar su contrato. Una situación que, si llegara a ser cierta, desembocaría en un descenso o descalificación para el cuadro nortino según el reglamento de la FIFA.
Ante esto, Cobresal calmó las aguas a través de un comunicado, desmintiendo y desligándose de cualquier irregularidad en el contrato del jugador: “Nuestra institución ha cumplido íntegra y oportunamente con la reglamentación interna aplicable y con los procedimientos internacionales correspondientes. En consecuencia, rechazamos categóricamente cualquier insinuación sobre documentación adulterada o pagos indebidos“, aseguraron en primera instancia.
“El asunto se encuentra radicado ante el Tribunal del Fútbol de la FIFA. Club de Deportes Cobresal presentó su contestación y los antecedentes de respaldo ante la autoridad competente, manteniendo la debida reserva propia de los procesos en tramitación”, continuó el comunicado.
A su vez, señalaron a los medios sobre el manejo de la información sobre el tema: “Algunos portales de prensa sugieren consecuencias deportivas automáticas que no se condicen con el estado procesal ni con los hechos planteados por el club ante la sede competente”, señalaron.
“Solicitamos responsabilidad en la entrega de información. Club de Deportes Cobresal no ha cometido falta alguna y confía en que el proceso permitirá acreditar plenamente su posición, hasta que el fallo ad hoc se encuentre firme y ejecutoriado”, concluyó el comunicado.
La resolución del caso estará a cargo de lo que decida el ente rector, una situación que será aclarada en las próximas semanas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


