Tras la denuncia enviada por parte de la Federación Chilena de Tenis (Fetech) en contra de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el organismo decidió suspender el sorteo del Grupo Mundial I de la Copa Davis. La entidad chilena reclama graves irregularidades ocurridas en la serie disputada entre Chile y Bélgica el 1 y 2 de febrero en Hasselt, específicamente por la agresión sufrida por Cristian Garín a manos del tenista belga Zizou Bergs.
Desde Fetech han manifestado su malestar por la falta de respuesta inmediata de la ITF ante los hechos denunciados: «Entre los puntos clave de la solicitud se incluyen violaciones reglamentarias por parte del árbitro del partido y del médico neutral designado por la ITF, fallos en la aplicación de protocolos médicos tras un impacto en la cabeza y el ojo de Cristian Garín, además de conducta antideportiva y agresión física por parte del jugador belga Zizou Bergs», detalló la federación en su comunicado.
Ante la presión ejercida, la ITF resolvió suspender el sorteo del Grupo Mundial I de la Copa Davis, que estaba programado para este jueves 20 de febrero. «La federación considera que permitir el sorteo sin atender esta grave situación generaría un daño irreparable tanto a Fetech como al jugador afectado», argumentó el organismo chileno.
La respuesta de la ITF no tardó en llegar y se oficializó la postergación del sorteo: «El sorteo del Grupo I de la Copa Davis 2025 se ha reprogramado para la semana del 3 de marzo; la fecha se confirmará a su debido tiempo».
Ahora, se deberá esperar la resolución del panel de la ITF sobre la denuncia presentada por Chile, lo que determinará los próximos pasos en esta polémica situación.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta