La participación de Colo Colo hasta cuartos de final en la Copa Libertadores posicionó al club en la zona destacada del fútbol sudamericano. Sin embargo, a pocas semanas de su eliminación del torneo, la Conmebol impuso una multa al equipo albo.
Debido a las declaraciones realizadas por el sirio-argentino Emiliano Amor tras el encuentro ante River Plate por Copa Libertadores, el equipo chileno fue sancionado este miércoles con una multa económica de 8.000 dólares. Además, el futbolista recibió una advertencia formal.
La Conmebol determinó que las declaraciones del jugador constituyeron una infracción al artículo 11.2 literales c) y d) del Código Disciplinario. Lo que tiene que ver con «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole».
En sus declaraciones, el zaguero criticó al arbitraje, afirmando que: «Cobraron las más chiquitas y las faltas para ellos. No fueron a revisar el VAR tampoco. Sentimos que hicimos un gran partido, ellos también».
«No hace falta decir nada más, las imágenes están ahí. No sé por qué no fueron al VAR al menos. Espero que en River le avisen todas las cosas que pasan el árbitro», concluyó Emiliano Amor en esa ocasión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: