Minutos de angustia se vivieron este domingo en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, cuando en el minuto 25 del partido entre Estudiantes y Boca Juniors el chileno Javier Altamirano sufrió convulsiones y cayó al suelo.
Ante esta dramática situación, Altamirano recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado en ambulancia a un centro médico. Pese a las imágenes que generaron preocupación, el jugador se encuentra estable y descartando la presencia de afecciones tumores. Sin embargo, permanecerá en observación.
La prensa argentina reaccionó rápidamente y se destacó la solidaridad de los clubes con la situación, reflejando un momento de preocupación en el ámbito deportivo local.
En TyC Sports informaron que «el jugador chileno del Pincha sufrió una convulsión en pleno terreno de juego y asustó a todos al nivel de generar el llanto de sus compañeros, impactados por el momento vivido».
Mientras tanto, en El Gráfico el titular fue: “Estudiantes y Boca, suspendido: Javier Altamirano fue retirado en ambulancia”. Por su parte, en Olé buscaron historias similares con el titular “Conmoción por Altamirano: otros casos similares al del volante de Estudiantes”.
Otros medios, como el diario Clarín, también cubrieron el incidente y ofrecieron un perfil del volante, destacando su situación personal: “Quién es Javier Altamirano, el futbolista chileno de Estudiantes que se desplomó contra Boca: su mujer está embarazada”.
La noticia trascendió fronteras, llegando hasta Estados Unidos, donde The San Diego Union-Tribune informó que «Chileno Altamirano se encuentra ‘estable’ tras convulsión”.
En Perú, La República hizo un perfil completo del volante nacional, mientras que en España Mundo Deportivo publicó: “Futbolista de Estudiantes se convulsiona en pleno partido y provoca enorme preocupación”.
Esta noticia también captó la atención internacional del medio Marca titulando: «Altamirano sufre un ataque epiléptico en el campo y suspenden el Estudiantes vs Boca».