Ya terminada la primera rueda en el Campeonato de Ascenso para Unión San Felipe, los de la Quinta Región se encuentran muy hundidos en el último lugar de la tabla. Para mantenerse en la categoría y no bajar a Segunda División, los aconcagüinos fueron en busca de un arquero campeón de América con Chile el 2015.
Desde el Uní-Uní oficializaron la llegada del experimentado golero Paulo Garcés, quien hace menos de una semana había dejado a su ex club Deportes Valdivia por «motivos personales». En San Felipe lo anunciaron señalando: «Bienvenido al Valle, Paulo. Paulo Garcés es nuevo refuerzo Albirrojo«.
El arquero de 39 años cuenta con una gran trayectoria. Fue parte del plantel campeón de la Copa América 2015. Además, tiene pasos por los tres equipos más importantes del país: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Con la UC logró dos títulos de Primera División. Con la U levantó un Campeonato Nacional y una Copa Chile, lo mismo que con el Cacique. Además, logró un título con O’Higgins de Rancagua en la Primera División y una Supercopa.
El nuevo equipo del ‘Halcón’ se encuentra actualmente en la última posición de la Primera B con solo cuatro puntos. El problema para los del Valle del Aconcagua es que su más cercano rival es Deportes Temuco, que tiene 12 puntos. Ocho son las unidades que mantiene de desventaja San Felipe, por lo que en la segunda rueda no tendrán mucho margen de error.
Además de la llegada de Garcés, San Felipe oficializó las llegadas del defensa argentino Facundo Monteseirín y el mediocampista chileno Juan Pablo Miño.
TAMBIÉN PUEDES LEER