Palestino aplastó este jueves por 5-1 a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano en Venezuela por la cuarta jornada de la fase grupal de Copa Sudamericana 2023 y sigue en la pelea por la clasificación.
En la primera parte el conjunto nacional realizó la apertura de la cuenta a los 24′ mediante un remate de Bryan Carrasco desde el punto penal. Dos minutos más tarde, el ‘Tino’ aumentó las cifras gracias a un disparo con la derecha de Bruno Barticciotto.
Los locales reaccionaron y a los 33′ el rojiblanco acortó la diferencia con un gol de Luis Arenas desde el centro del área. Pese a eso, los locales volvieron a sufrir un bajón y en el 45+4′ se quedaron con uno menos debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla del zaguero Edison Penilla.
En la segunda parte, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez aumentaron el marcador a los 69′ mediante un disparo de Carrasco desde fuera del área.
El cuadro árabe no decayó y en el 73′ anotó el cuarto con un gol del capitán Agustín Farías. Finalmente, a los 82′ decretó el 5-1 definitivo tras un gol en propia puerta de Alexis Doldan.
Con este resultado los árabes llegaron a siete unidades, a cinco del líder Fortaleza, y se ubicaron segundos en la tabla de posiciones. El próximo partido de Palestino por Copa Sudamericana será el jueves 8 de junio ante San Lorenzo en Argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER