En la mañana de este jueves, los tenistas nacionales Cristian Garín (120º) y Tomás Barrios (110º) disputaron sus encuentros válidos por la segunda ronda de la qualy de Roland Garros. Lamentablemente, en esta instancia no pudieron exhibir el juego de días pasados y terminaron cayendo en la previa del segundo Grand Slam del año.
El primero en disputar su encuentro fue ‘Tomi‘, quien tuvo que hacer frente al tenista portugués Henrique Rocha (201º) en casi dos horas de enfrentamiento.
Si bien el duelo partió de forma positiva con un quiebre de Tomás, el luso pudo emparejar la cancha en la medianía de la primera parte, un set que llegó hasta el tiebreak para cerrar con un 7-6 a favor del europeo. Ya en la segunda parte, y superada la primera hora de disputa, el portugués creció ante el chileno, consiguiendo tres quiebres definitivos para hacerse de un 6-3 final.
Un rato más tarde fue el turno de ‘Gago‘, quien disputó esta ronda de la qualy contra el tenista local Ugo Blanchet (193º) en un partido que superó las dos horas.
La primera manga se dio de forma muy pareja, con ambos tenistas repartiéndose los juegos de manera equivalente hasta llegar al tiebreak, un momento en que el galo se inspiró para llevarse el set por 7-6. En la segunda parte, las cosas no variaron mucho sino hasta la parte final de la manga, en que Garín consiguió el primer quiebre del partido, pero el francés se repuso de inmediato para llevar el set hasta un definitivo tiebreak en que se impuso nuevamente por 7-6.
De esta forma, ambos tenistas nacionales cayeron en la previa de Roland Garros y no podrán sumarse al cuadro definitivo que ya confirmó los duelos de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.
El triunfo de Tomás Barrios en la primera ronda de la qualy le significó la suma de un punto ATP que le ascendería hasta el puesto 109º, una nueva clasificación con la que hará frente al Challenger de Heilbronn, Alemania.
Por su parte, Cristian Garín tiene ideado como siguiente desafío el certamen de Prostejov en República Checa, torneo que partirá el 2 de junio.
TAMBIÉN PUEDES LEER