Foto: César Ortiz – Mundo Cracks
Universidad de Chile derrotó por penales (4-3), tras un 1-0 durante el tiempo reglamentario, a Everton por las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile. Con un global de 2-2, la U se quedó con la definición desde los doce pasos y accedió a la última etapa de la fase regional del torneo.
Un primer tiempo sin mayores acciones de peligro para ambos conjuntos, salvo un tiro libre ejecutado por Matías Sepúlveda en el que el jugador universitario estrelló su remate en el vertical y luego Israel Poblete, en el rebote, desperdició su cabezazo en los 40 minutos.
En los 67’, el mencionado Matías Sepúlveda tuvo su revancha y esta vez con un cabezazo, tras centro desde la banda derecha de Fabián Hormazabal, el volante marcó la única cifra del encuentro que envió el compromiso a la definición por penales (2-2 global).
Desde los doce pasos, Universidad de Chile se quedó con la tanda luego de que el conjunto viñamarino desperdiciara sus últimos dos lanzamientos. Ahora, los azules se medirán ante Palestino por la final de la fase regional de la competencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: