Ricardo Gareca, en sus primeras semanas como nuevo entrenador de la selección chilena, prepara intensamente la fecha FIFA de marzo y se dio a conocer la sorprendente cantidad de partidos que el DT ha revisado.
Según informó El Mercurio, ha revisado la increíble suma de más de 300 partidos de 50 jugadores chilenos que militan en el exterior. Durante el horario de oficina de lunes a viernes, ha focalizado su labor en un análisis minucioso de diversos futbolistas con el objetivo de conformar su primera convocatoria.
Es por eso que, orientado en su debut al frente del equipo nacional y ya pensando en el Mundial 2026, ha sorprendido a la ANFP con su dedicación desde su llegada al camarín de la Roja.
Gareca asumió el desafío de revitalizar un equipo que ha atravesado dos procesos irregulares de la mano de Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Además, el entrenador tiene planes de viajar al extranjero en el corto plazo para tener un primer acercamiento con algunos jugadores y establecer los objetivos de su nuevo proceso.
Se espera que esta nómina sea anunciada cerca del 10 de marzo con miras a los choques contra Albania y Francia, que se jugarán durante la fecha FIFA del 18 al 26.
TAMBIÉN PUEDES LEER: