El defensor nacional de 30 años Guillermo Maripán dejó Mónaco después de cinco temporadas al interior del elenco del principado para recalar en Torino de la Serie A italiana. El conjunto de la ciudad de Turín le dio la bienvenida al chileno en sus redes sociales y se sumará al plantel que dirige Paolo Vanoli.
Al mismo tiempo en que ‘Il Toro’ presentaba al zaguero, Maripán también subió un video a su red social de Instagram en la que se dio el tiempo de agradecer al club francés en el cual disputó más de 150 partidos y donde además fue capitán en reiteradas ocasiones.
“Gracias a todas las personas que hicieron que estos años fueran inolvidables: compañeros, cuerpo técnico, empleados del club, gente de Mónaco y aficionados. Ahora soy otro monegasco. Siempre tendrán un lugar en mi corazón”, fueron parte de las palabras de agradecimiento por parte del central.
Maripán firmó un acuerdo que lo une al cuadro granate hasta julio de 2026. Primeramente, con un préstamo de una temporada y luego con una obligación de compra por un monto que ascenderá hasta los 5 millones de euros, teniendo así su primer desafío en el Calcio donde además ya militan los jugadores nacionales Alexis Sánchez y Damián Pizarro, ambos en Udinese.
TAMBIÉN PUEDES LEER: