El extremo chileno Víctor Dávila está firmando una temporada superlativa en el CSKA de Moscú. Con un total de 27 partidos en la temporada con 4 goles y 5 asistencias, sus buenas actuaciones le han permitido ser parte del once titular de la Roja de la mano del DT Ricardo Gareca.
En su primera experiencia en suelo europeo, el nacido en Iquique sigue acumulando pretendientes y esta vez aseguran que un conjunto de España volvió a la búsqueda del atacante.
Desde la prensa proveniente del país ibérico, el medio Moi Celeste aseguró que Dávila está siendo seguido por el director deportivo Marco Garcés para sellar su arribo al Celta de Vigo. Además, el actual encargado de cerrar traspasos para los ‘célticos’ ya conoce al jugador nacional desde hace un tiempo atrás cuando este militaba en Necaxa de México.
Garcés, en ese entonces, ocupaba el mismo rol dirigencial pero siendo funcionario en el club mexicano Pachuca y a finales de 2018 cerró el traspaso del chileno en una cifra récord de unos 10,6 millones de euros.
En la actualidad, ambos caminos volverían a entrelazarse debido a que el futbolista de 26 años es del gusto del dirigente que habría tratado de cerrar su incorporación en la pasada ventana de fichajes europeo. “El nombre de Víctor Dávila ya sonó para el Celta en el pasado mercado de invierno, como un jugador muy del agrado de Marco Garcés, y ahora desde Chile vuelven a relacionar al atacante con el club celeste de cara a la próxima temporada. No se trata de un delantero centro al uso, aunque puede jugar en esa posición, y también como extremo partiendo desde la banda izquierda”, señaló el medio.
Celta de Vigo no atraviesa un buen momento futbolístico y bordea el descenso en el torneo. Actualmente se ubican en la posición 17 (con 31 unidades), solo un lugar por delante de los puestos de la pérdida de categoría.
TAMBIÉN PUEDES LEER: