Tras la sorpresiva caída de Universidad de Chile ante Curicó Unido por la Copa Chile 2025, la presente edición del certamen nacional contará con la particularidad de que ninguno de los tres “grandes” (Colo Colo, la U y Universidad Católica) disputará la fase de cuartos de final. El último registro de una situación similar corresponde a la edición del año 2014.
El Romántico Viajero, vigente campeón de la competición, cayó en su cruce ante los albirrojos por un global de 4-3. El duelo, correspondiente a los octavos de final, enfrentó al líder del Grupo G y al segundo posicionado del Grupo H, así dando pie a una gran decepción para los azules.
Con esta derrota, la ‘U’ se despidió del torneo una ronda posterior a la caída de Colo Colo y la UC, escuadras que no lograron pasar de la fase inicial. La última vez que los tres grandes clubes del país quedaron eliminados prematuramente fue en la edición 2014-2015, cuando ninguno pudo pasar de su respectivo cuadro de la fase de grupos.
La situación ha generado un llamativo revuelo al implicar que el nuevo campeón no saldrá de estos tres equipos, algo que solo ha ocurrido en tres ocasiones durante las últimas diez ediciones. El último club externo a CC, U y UC en hacerse del título fue Deportes Magallanes en 2022.
Dado el acontecer de los hechos, esta situación debe generar una considerable decepción en el entorno de U. de Chile, quien es el vigente ganador del título y era el gran candidato tras la eliminación de sus rivales acérrimos. Las últimas dos ocasiones en que el club consiguió la Copa Chile corresponden al año 2015 y al pasado 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER