Boca Juniors hizo sufrir en un frenético partido al Bayern Munich en la segunda jornada del Mundial de Clubes. El duelo terminó con un 2-1 a favor del campeón de Alemania. La escuadra de Carlos Palacios y Williams Alarcón deberá golear en su próximo encuentro y esperar a que los bávaros ganen su partido para continuar en la competición.
Los alemanes salieron al campo con la intensidad que los representa. Acorralaron a los trasandinos desde el primer minuto. A los 9′ Michael Olise marcaba un gol olímpico, pero el VAR se hizo presente llamando al juez central para que anulara el tanto por falta de Serge Gnabry sobre Agustín Marchesín, que le impidió llegar al balón.
Los europeos volvieron a cargar con todo ante un Boca que no sabía como responder, que a los 18 minutos y tras un rebote el balón le quedó a Harry Kane que controló, se metió en el área y puso el 1-0 quitándose el amargo sabor de no marcar en el primer partido del Mundial de Clubes.
En la segunda mitad, la escuadra Xeneize salió a afrontar el resto del partido con la viveza de los últimos minutos del primer tiempo. A los 66′, Alan Velasco metió un balón en profundidad para Miguel Merentiel y tras una gran jugada personal definió como crack frente a Manuel Neuer, marcando un golazo que puso el empate en el encuentro.
Tras el gol, Carlos Palacios fue reemplazado para que hiciera ingreso Williams Alarcón al terreno de juego.
Cuando el ánimo de los argentinos estaba por las nubes, en una jugada dentro del área que no podían despejar, Kane le cedió la pelota a Olise que, con un remate de primera, marcó el 2-1 para el Bayern Munich a seis minutos del final.
Tras la derrota Boca Juniors deberá ganar por una buena diferencia de gol a Auckland City en la próxima jornada y esperar que Bayern Múnich le gane a Benfica para poder seguir en el Mundial de Clubes.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO
TAMBIÉN PUEDES LEER