El sitio web de estadísticas Transfermarkt actualizó los datos sobre los futbolistas chilenos más valiosos en el mundo y Ben Brereton lidera el ranking, pese a su complicado presente.
El delantero del Southampton es el futbolista chileno más valioso con un valor de 8 millones de euros, a pesar de que se encuentra relegado en el banco de suplentes del equipo inglés desde septiembre y no ha marcado goles esta temporada.
El chileno-inglés es seguido de Darío Osorio, quien milita en el Midtjylland de Dinamarca y está valorizado por 7 millones. El ex Universidad de Chile ha mostrado un buen desempeño y una lesión lo ha apartado de los últimos compromisos de su equipo.
El podio es cerrado por Damián Pizarro, con 6,5 millones. El jugador fue transferido a Udinese en esta temporada, pero no ha logrado sumar minutos con el primer equipo.
Le siguen el defensor del Torino Guillermo Maripán y el volante de Huracán Williams Alarcón, ambos valorizados en 6 millones de euros.
Continúa el listado el experimentado defensa de River Plate, Paulo Díaz, con un valor de mercado de 5,5 millones de euros.
Completan el top 10 Erick Pulgar del Flamengo, Diego Valdés y Víctor Dávila del América, junto a Alexander Aravena de Gremio, todos valorizados en 5 millones de euros.
Es destacable que todos los futbolistas del ranking se encuentran jugando en el extranjero y la gran mayoría de ellos no superan los 30 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: